lunes, 15 de diciembre de 2014
Porque la gente no quiere vacunar a sus hijos
Prevencion del bioterrorismo
Y debido a la introducción intencional de las bacterias, virus o una toxina que podría suceder en cualquier parte, la Organización Mundial de Sanidad Animal es la emisión de un documento destinado a la prevención.
En primer lugar, el bioterrorismo no es nueva.
La introducción intencional de enfermedades de los animales se remonta a la Edad Media, cuando "los cadáveres y los cuerpos enfermos fueron catapultados por las paredes del enemigo en los intentos de inducir la enfermedad en humanos o animales", escribió Clarke con Jennifer Rinderknecht co-autor L., Texas asistente de Investigación Cooperativa.
A través del tiempo, las prácticas análogas se produjo hasta 1975, cuando más de 160 países en la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas acordaron prohibir los programas de guerra biológica, observaba el artículo.
Pero, dicen los autores, la evidencia de todo el mundo indica que el "desarrollo de agentes biológicos continúa en algunos países."
Clarke dijo que los más alejados de la preparación son las naciones en desarrollo como en el África subsahariana y en Indonesia. Dijo que el artículo podría ser útil para las naciones que se quieren proteger sus mercados a medida que crecen a nivel mundial.
El artículo analiza los posibles autores y sus métodos, las enfermedades prioritarias, la biología moderna, el comercio y las restricciones reglamentarias que se enumeran por la Organización Mundial de Sanidad Animal, con sede en París, conocida como la OIE para la Oficina Internacional de Epizootias.
Clarke señaló que el animal vivo y las restricciones a las carnes frescas y de las importaciones de Brasil, que están en su lugar, porque todavía hay focos de Fiebre Aftosa en ese país sudamericano.
jueves, 4 de diciembre de 2014
Redes de vigilancia
La Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) es un mecanismo de colaboración técnica entre instituciones y redes ya existentes que aúnan sus recursos humanos y técnicos para identificar, confirmar y responder rápidamente a brotes epidémicos de importancia internacional. La Red brinda un marco operacional para reunir esos conocimientos especializados con el propósito de mantener a la comunidad internacional continuamente alerta ante la amenaza de brotes epidémicos y lista para responder.
Objetivos:
La Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos contribuye a la seguridad sanitaria mundial de los siguientes modos:
-Combatiendo la propagación internacional de brotes epidémicos
-Velando por que llegue rápidamente a los países afectados la asistencia técnica apropiada
-Contribuyendo a la preparación para epidemias y el aumento de la capacidad a largo plazo